domingo, 14 de diciembre de 2008

SILVIO RODRIGUEZ, LOS ENCUENTROS Y JUDITH


Existen cantantes con los que necesariamente debemos entrar en contacto; una vez me dijo una amiga refiriendose a una candidata a Decana de la facultad, que ella era quien le había presentado a Silvio Rodriguez. Yo que he admirado a Silvio mucho tiempo, me emocioné con un poco de envidia de que mi amiga había conocido a ese cantautor tan caro a mi corazón. Por su puesto que resultó siendo metáfora y que por esa candidata mi amiga había entrado en contacto con la música de Rodriguez.

Mi caso con Silvio fue casual, no se oía en mi casa, empezaba yo a tocar guitarra, y un día en casa de unos amigos musicos de mi papá, tocan la Canción del Elegio, canción que megustó tanto que pregunté de quién era, algún distraído me dijo que era de Soledad Bravo, pasé tiempo pensando que era de ella. En esos días en que ni la internet y sus maravillas me hubiesen ayudado a saber la verdad, otro día en la terraza de un edificio un amigo de un amigo que tocaba guitarra tocó la Canción del Elegido, yo dije que me gustaba mucho esa canción de Soledad Bravo, todos rieron, me presentaron a Silvio por medio de la burla y de Fábula de Tres Hermanos.

Pasaron los años, me hice fan, oí la discografía extensa y extraordinaria del cubano, me aprendí las canciones, se incrustó en mi corazón y marcó mi vida. Momentos marcados por sus canciones. Hace poco otra amiga me regaló una canción que no conocía, lleno de sorpresa e indignación de fan dedicado la oí y estoy sorprendido de ella, es tan hermosa que la pongo acá para compartirla con algún otro fan del cantautor que no la lleve aún en su corazón o para que alguien entre en contacto.





No hay comentarios: