martes, 30 de octubre de 2018

OCTUBRE Y LA MIRADA

Octubre desbastador... destruiste la casa, dejaste en ruinas el edificio de mi corazón. Entre los escombros desesperados, veo el pasado y temo el futuro. Una tristeza terrible me embarga, y como sanguijuela me vive, no logró quitarla.  

Octubre implacable, has destruido mi reino, jinete terrible, asolador... saqueador de mi alma. 

Octubre ladrón... robaste mi sonrisa, hurtaste la mirada... me cargaste con un peso profundo... y huiste... ahora vuelves, como vuelven todos los males... y de frente me miras... ahora te vas como se van las alegrías... y sin pena me ignoras.

Octubre presagiaste el dolor... Octubre indiscreto y murmurador... Vete ya... honremos a los muertos... devuélveme al menos la sonrisa. Los recuerdos son el refugio en este descampado en que me dejaste.

No hay comentarios: