domingo, 16 de marzo de 2014

BACH, EL CAFÉ Y LA CUARESMA





En estos tiempos cuaresmáticos, donde deberían estar presentes los sacrificios para poner a las bajas pasiones, es decir a los instintos corporales a raya, normalmente no se toma café, sobre todo aquellos que hacen cuaresma estricta. Yo no tomo café pero trabajo con café, así que la sala de la casa que habito está llena de café en verde y tostado. Hoy pienso en el pasado, en otras épocas de recogimiento y recuerdo fuertemente a Bach y su sublime música. Lo normal es que pusiese acá El arte de la Fuga o la Pasión según San Mateo obras acordes y que me gustan mucho, que además me recuerdan mis tiempos en la Escuela, y por su puesto a mi primera maestra y directora. 

Bach de verdad me llega al alma, me conmueve, me estremece, de verdad considero que su música es sublime, celestial... acá les dejo una cantata poco conocida, espero que les guste tanto como a mí.





J. S. Bach - "Schweigt stille, plaudert nicht" ("Kaffeekantate"), BWV 211

No hay comentarios: