martes, 27 de octubre de 2009

LA DANZA DE LOS ARBOLES Y EL JARDIN DE LA AMISTAD


Hoy me llegó este correo de mi muy querida amiga Mafer, la amistad y cultivar un jardín son las unicas cosas que valen la pena, así decía Epicuro. ¿Cultivar el jardín de la amistad y hacerse amigo de las plantas serviría? Bello recuerdo de una queridísima amiga.

Un árbol empuja a otro, un árbol empuja a otro, un árbol empuja a otro... Otro?

Sí, recuerdo hace un par de años que solía usar la grama como cama y ver danzar a los árboles con mi amigo Antonio, ese muchachón siempre tenía las palabras adecuadas y las historias más increíbles, recuerdo fielmente (porque recuerdo absolutamente todo) que ese día terminamos de comer y fuimos a descansar en la gramita de humanidades. Allí vimos los árboles, de repente él dijo “mira, están bailando…. Bailan, mira al compás del viento pan pan pan”, mis risas se escucharon por todo el sitio, no pude evitarlo. Hoy abrí la ventana de mi cuarto y vi a un árbol empujar a otro. Te recordé... no sé exactamente porqué.

Supongo que en algún lugar, tú viste también a un árbol danzar.

No hay comentarios: